martes, 28 de julio de 2009

¿El tri vale oro?

El domingo pasado la seleccion B gano la copa de oro ante la seleccion B de los Estados Unidos, si bien es cierto que muchos nos emocionamos y gritamos con los goles de gio, vela, guille y compañia y que es un trinfo justo y merecido que el futbol mexicano desesperadamente y con urgencia necesitaba no hay que olvidar el hecho que esta edicion de la copa de oro no es mas que un proceso para ver las jovenes promesas del futbol en la zona de la concacaf (recordemos que a excepcion de costa rica todas las demas eran seleccion B) y no hace al ganador acreedor a competir en la proxima copa confederaciones.
De igual forma no hay que olvidar que si bien es una bocanada de aire fresco para nuestro futbol no deja de tener cierto sofoque puesto que los 4 primeros partidos que jugo el tri ( nicaragua, panama, guadalupe y haiti) los jugo contra selecciones extremadamente debiles sin un estilo de juego y sin figuras y aun cuando mexico debio haber goleado y convencer fallo rotundamente en hacerlo no fue hasta el juego contra costa rica en la semifinales que empezo a despertar y a mostrar un mejor futbol pero claro no sin dejar de confiarse de mas haciendo muy sufrido su pase a la final.
Esta copa de oro a mi parecer ha servido para 2 cosas, la primera es ver que el futuro de la seleccion si tiene cierto brillo con jugadores como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Pablo Barrera, Efrain Juarez y Johny Magallon que si bien no dieron una actuacion espectacular sacaron la casta y demostraron que son capacez de hacer un muy buen juego.
La segunda es para brindar seguridad en los juegos restantes del hexagonal rumbo al mundial sudafrica 2010 y revivir la ilusion y la posibilidad que mexico asista a esta justa.

Ahora hay que esperar la convocatoria que el dia de mañana lanzara javier aguirre y esperar que hagan un buen papel; !!! Suerte Mexico!!!.

Aqui pongo los que yo creo seran convocados:

Porteros:
Guillermo Ochoa, Jose de jesus Corona.
Defensa:
Rafa Marquez, Johny Magallon, Efrain Juarez, Carlos Salcido, Hector Moreno, Ricardo Osorio.
Medios:
Giovani Dos Santos, Andres Guardado, Gerardo Torrado, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Sinha.
Delanteros:
Carlos Vela, Guille Franco, Pablo Barrera, Cuauthemoc Blanco, Nery Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario