lunes, 17 de octubre de 2011

Mexico problema de sanidad publica???

Hace unos dias la WADA  que es maximo organismo rector antidopaje en el mundo exonero  definitivamente a los 5 futbolistas de la seleccion que habian dado positivo por clembuterol durante su participacion en la copa oro el verano pasado.

Hoy nos enteramos que la FIFA  ha dado a conocer que durante el mundial sub-17 tambien realizado en el verano se practicaron 208 pruebas de las cuales 109 jugadores dieron positivo por clembuterol lo cual evidentemente ni la misma WADA esta preparada para enfrentar un caso asi y ademas meses despues de la realizacion de dicho campeonato pero lo que mas salta de esto es que tanto la FIFA como la WADA han dicho en plena realizacion de los juegos PANAMERICANOS de Guadalajara 2011 se les ocurre decir que en México esto es un problema de sanidad publica.

Creo esto da una pesima imagen al pais que tanto se han esmerado en limpoar y mas con unos juegos PANAMERICANOS tan buenos que se estan realizando ya que para empezar los cientos de deportistas que estan participando de las diferentes delegaciones no debe de se un juego ya que un doping positivo  pone en riesgo su carrera sea por error humano o sea hecho a proposito.

Bien queda la duda cualquier cosa puede ser que los ganadeors y rastros inyectan la carne y se vende mejor.
No tienen las medidas sanitarias y control necesario o inclusive puede ser que alguien haya pagado para contaminar a los jugadores sub-17 y enmascarar el error que le pudo haber costado su carrera a los jugadores mayores que habian dado positivo.

datos curiosos.
4 toneladas de carne se consumiran diariamente en la villa Panamericana durante la realizacion de los juegos.
supuestamente la carne de los hoteles del CAR y demas es carne "certificada".
los seleccionados mexicanos sub-17 no estaban contaminados porque llevaron dieta a base de pescado y verduras.
Si es un problema de sanidad no porque en las escuelas el alimento sea sabritas y pinguinos debemos restarle importancia la buena imagen del pais va desde la limpieza de las calles la alimentacion del mexicano hasta los contenidos televisivos etc. TODO ES IMPORTANTE.

No se si sea problema de sanidad, accidente , a proposito o que pero se debe de investigar es mas que obvio.

domingo, 16 de octubre de 2011

Pumas goleado otra vez !es hora de fichar!

El dia de hoy pumas fue goleado por segunda ocasión consecutiva con un marcador 4 a 1 favor de Atlas que creo yo hizo lo mismo que tigres y puso en una clara evidencia las carencias que hoy día tiene el equipo universitario.

No soy un experto en la materia ni director técnico pero como apasionado aficionado y amante del fútbol creo que es hora de fichar jugadores nuevos. Bien le ha funcionado a pumas en los ultimos años cantera por encima de todas las cosas y han dado jugadores muy buenos como lo son hector moreno, pablo barrera, efrain juarez, israel castro, gerardo torrado, javier cortes, emilio orrantia y un sin fin mas de jugadores en activo que brillan en el espectáculo fubtolistico por mas cantera y oportunidad que haya no siempre se va a dar en el clavo y creo que el momento ha llegado.

Pumas hoy día con la gran experiencia de memo vazquez jr. al mando juega con un 3 - 4 - 3 que el torneo pasado le funciono de maravilla por que dentro de sus dos contenciones estaban david cabrera que tiene potencial pero aun le falta mucho e israel castro que es ahi donde veo la primer falla tal vez diego de buen quien es seleccionado sub 20 pueda cubrir esa posición bien aunque aun le falta mucho al igual que cabrera para cumplirla con crecer y creo que el tiempo se los permitirá pero mientras tanto fernando espinosa me parece un desastre total en la contención y le deja todo a cabrera que se vuelve loco he ahi la necesidad de fichar un medio con mas experiencia que les ayude a cabrera y de buen y la segunda falla que veo es que les urge un delantero todo terreno como lo era dante lopez con experiencia y que corra por todos los balones y cree espacios para jugadas de peligro para sus compañeros si bien no era un hombre de mucho gol la realidad es que hace mucho pumas no se caracteriza por tener un hombre goleador pero en conjunto si lo tienen y aunque palencia y bravo corren como joven sitos a veces les falta ese ultimo toque que un delantero todo terreno tienen y eduardo herrera a pesar de su imponente fisico ha dejado mucho que desear y no da la talla suficiente ni el ni michelle arturo castro de ahi la necesidad de fichar un delantero.

La defensa creo que tiene para rato con el enorme veron pikolin y fuentes mientras no se vuelvan locos llendose al ataque y tengan respaldo de los contenciones y por las bandas velarde, bravo, cortes y orrantia creo también estan bastante bien asi que el problema es básicamente en la medular del equipo por ello a pesar de que la cantera ha funcionado a un 80 % ese 20% que no cubren los nuevos es muy necesario fichar para dar fuerza al equipo.

Ahora bien es mi humilde opinión de aficionado pero ojala herrera, michelle castro, izazola y compañia respondan a la aficion y a lo que significa ser parte PUMAS el equipo de la máxima casa de estudios y un orgullo del futbol mexicano.