lunes, 8 de agosto de 2011

Blackberry vs Smartphones

A donde sea que voy ya sea universidad, vacaciones, centro comercial, gym, restaurantes, metro, antro a donde sea por muy jodido veo cinco personar portadoras de un celular blackberry y la verdad es que vaya el boom , el auge de dicho gadget es increiblemente alto, la cantidad de usuarios que poseen una blackberry es enorme.
Yo en lo personal elegi un iphone 4 y hoy dia tengo 100 aplicaciones muy buenas todas las cuales me entretienen horas y son de uso diario.
No es por criticar a final de cuentas cada quien elige lo que mas le plazca pero yo no veo los motivos suficientes para que miles de personas decidan comprar una blackberry habiendo smartphones tan superiores en el mercado.

La misma empresa que elabora dichos gadgets ha declarado que en un principio las blackberrys estaban diseñadas para la labor diaria y la sincronizacion y facil vista de los correos electronicos de ejecutivos, empresarios etc etc. jamas imaginaron que su telefono se volveria un dispositivo de uso masivo que hoy dia se vende cual coca en el oxxo y que contaria con gran demanda entre la poblacion de todos los estratos sociales y edades. No importa la compañia de la que se trate sea blackberry de Nextel de Telcel o Iusacell la gente los compra siendo que a todo mundo acaba por fallarle el equipo ya sea se pasma y se reinicia borrando todos los datos o el sistema operativo por el cual corre se vuelve lento el punto es que siempre falla.

La maravilla de las blackberrys : el BBM o BBpin como quieran llamarle al parecer esta pequeña aplicacion es la que ha levantado las ventas de las blackberrys puesto que contando con un plan de internet substituyes las llamadas y los sms por el chat de blackberry y creo es el detonante para que muchos lo compren.

No dudo que hay quien si revisa sus correos de trabajo agenda sus citas y lo usa como lo que es una herramienta de trabajo pero dime tu usuario de blackberry que no lo usa como herramienta de trabajo que haces? ves facebook? usas twitter? navegas en internet? usas el chat mil horas con el novio novia?

!!!CLARO!!!  porque viste que todo mundo trae una blackberry y tu compañia telefonica te ofrecio un super plan a 18 meses que se te hizo muy barato o lo viste de descuento al comprarlo en prepago y dijiste bueno porque no y sin pensarlo lo compraste si ver que hay mejores ociopnes en el mercado.

En el mercado hay smartphones mucho mejores que si bien su precio es mas alto que el de la blackberry definitivamente lo valen.

Iphone 4 , Samsung Galaxy S, HTC, Motorola , es mas hasta existe el Hiphone (chino pero si da el gatazo)

que son telefonos que operan con android o ios y cuenta con una tienda de aplicacciones muy grandes y son despositivos con procesadores buenos y no se traban ni nada por el estilo.

Aceptemoslo la pantalla del la blackberry es mala su resolucion es pesima y si le metes muchas aplicaciones se te empieza a trabar mas mas y mas y no es multitarea realmente. Lo tratas con mucho amor o pronto despues de comprarlo te quejaras y te quejaras de que algo ya no le sirve, su camara no tiene buena resolucion y no cuenta con flash . La unica LA UNICA VENTAJA que tiene es que la bateria de estos telefonos tiene mas durabilidad que de los smartphones normales puesto que como no usa muchas aplicaciones no la consume tan rapido como la de un iphone 4 por ejemplo.

Bajo estos criterios creo que no es nada recomendable una blackberry y creo que el samrtphone por excelencia hoy fecha es el iphone 4 . A decir verdad al momento de comprar un telefono creo que a la larga es mejor invertir un poco mas de dinero con tal de obtener satisfaccion integra.

Hoy dia los smartphones cuantan con aplicaciones como whatsapp, liveprofile, windows messenger, viber  y muchas otras mas que son chats como el BBM aunado que puedes subirle peliculas juegos musica revistas, periodicos, sistemas de navegacion, etc etc.

Ahora aclaro que hace unos dias Blackberry anuncio que lanzara nuevos modelos de sus versiones bold y torch las cuales seran con una mejor interfaz pantalla tacil mejor resolucion y bueno mejores en todos los sentidos a sus predecesoras, esperemos a ver que tal salen.

por lo pronto mi consejo te doy no compres una blackberry por que todo mundo tiene una eso es lo mas tonto que puedes hacer si compras una comprala porque te convencio su sistema operativo aplicaciones etc y no solo por tener bbpin y chatear con tus amigos todo el dia.



1 comentario:

  1. Yo tenía BB y lo cambie por Xperia.. mucho mejooor!!! Tq primo, buen análisis!!!!

    ResponderEliminar