jueves, 21 de enero de 2010

glee la serie del momento

Me declaro un total y absoluto gleek la serie de television glee  nos muestra por completo como se realiza un programa de calidad  en todos aspectos y esque  es tan  tan bueno que se esta convirtriendo en un fenomeno a nivel mundial  y no es de sorprender.
La serie no es para nada pretenciosa   , es hilarante, inteligente y dramatica a la vez   se podria decir que es una mezcla  entre  el estilo de niptuck la comedia de arrested development y el fenomeno de high school musical  pero  corregido y aumentado 10 veces.
la trama gira en torno a un coro escolar  y sus muy peculiares integrantes  cada uno con su propia personalidad unica desde el jugador estrella de football , la capitana de porristas  hasta los inadaptados como la  arrogante e insoportable con sueños de ser estrella y el niño gay de la escuela que  son unidos por su amor a la musica y tratan de cambiar la imagen del glee club como un lugar para perdedores e inadaptados sociales y ser vistos como iguales.
Es tal el exito que artistas como madonna ha dado  los derechos  totalmente gratuitos para el uso de sus canciones en el programa   y como no hacerlo si   cada cancion es una verdadera joya  musical  tanto los arreglos que se les realiza como la interpretacion  de el casting  de la serie.
Hay que mencionar que en gran parte el exito de esto es debido a Lea Michelle   (Rachel Berry) que tiene un talento  que parece no conocer fronteras y claro que no se pueden quedar atras Mathew Morrison (mr. shue) , Jane Lynch ( Sue Sylvester) y el resto del elenco que son el complemento perfecto para  volverte un verdadero gleek.
Actualmente   en mexico se transmite por el canal fox  en su version original subtitulada y su version doblada al español . . . por favor eviten  ver esta ultima y no es por ser malinchista y menospreciar el doblaje mexicano  pero  gran parte de  el sabor de esta serie  es la interpretacion  que le dan sus actores  y desgraciadamente  la version en español pierde  mucho de el sentido que  se propone.

Podria pasar horas y horas hablando de esta maravillosa serie pero mejor  veanla y conviertanse en un verdadero gleek les prometo que no se arrepentiran.


jueves, 14 de enero de 2010

Haiti

Quiero empezar este post pidiendo a todos  sus mejores deseos rezos etc etc para nuestros hermano Haitianos  que como bien todos sabemos  fue totalmente destrozado por un sismo de gran magnitud.
Este pequeño pais  es el mas pobre del continente americano al que el mundo entero a puesto su mirada y las manos para ayudar a los miles de damnificados  que han perdido todo , un hermano, un padre, una cama , absolutamente todo  y yo creo que esto  debe ser un llamado a la conciencia  colectiva  para estar en unidad y dar gracias a la vida por lo que tenemos.
Ahora naciones enteras estan apoyando a los hatianos en todas las formas posibles  y espero que no solo sea ahora sino que sea siempre hay que recordar que esto en cualquier momento nos puede suceder a nosotros y recordar que aunque tengamos mucho o poco no nos cuesta nada darle a quien lo necesita , si vas en tu automovil y pasa una anciana  pidiendo una moneda no se la niegues y si en ese momento no traes dinero recuerda que una sonrisa y  desearle lo mejor no cuesta nada.
Asi que  una oracion para haiti y los mejores deseos para la humanidad.